Seimujer en observaciones a la Ley de Desarrollo Social

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) colaboró en las observaciones que realizó el Ejecutivo a la recién aprobada Ley de Desarrollo Social por el Congreso del Estado de Michoacán.

La titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís, informó que la dependencia coadyuvó en las observaciones al decreto número 170, para no vulnerar disposiciones de orden constitucional, internacional y legal, otorgando certeza jurídica a la sociedad michoacana, en particular a las mujeres.

Lo anterior, mediante el cumplimiento de las diversas normas relativas a derechos humanos de las mujeres, con base en los marcos jurídicos nacionales e internacionales que garantizan los derechos humanos de todas y todos.

“Con ello garantizamos la existencia de un estado constitucional de derecho. No avalaremos normas o leyes tendenciosas que pongan en tela de juicio las luchas de las mujeres por el reconocimiento de nuestros derechos”, reiteró.

Asimismo, reiteró el llamado a las y los diputados para garantizar la interrupción legal de embarazo, en los términos que la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación y los tratados internacionales lo han dictaminado.

La norma que fue discutida y votada por el Poder Legislativo el pasado 22 de junio, de acuerdo a lo dicho por el Ejecutivo, contraviene las normas que reconocen derechos humanos en favor de las mujeres, por lo que la reforma fue regresada a las y los legisladores para su nuevo análisis.

leave a reply