DIF Michoacán atiende a familias afectadas en Villamar

El Sistema DIF Michoacán, en coordinación con el DIF Municipal de Villamar y Protección Civil del Estado, atienden a la población que resultó afectada tras la tromba suscitada en el municipio de Villamar. 

Paula Espinosa, directora general del DIF Michoacán, señaló que a través del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) se entregarán dotaciones alimentarias y colchonetas a las familias afectadas. 

Agregó que se siguen levantando los padrones para cuantificar el número de afectados. Las autoridades recomiendan extremar cuidados y alejarse de las zonas inundadas y sobre todo proteger a los sectores más vulnerables como son niñas, niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Será a través de Protección Civil que se informe sobre los espacios que servirán como albergues para la población que lo requiera.

Con estas acciones el Sistema DIF Michoacán recuerda a la población que continúa trabajando de manera ordenada y oportuna en beneficio de las familias michoacanas que resultan afectadas ante este tipo de fenómenos naturales.

smr

leave a reply