El mexicano Checo Pérez saldrá desde la tercera posición en el Gran Premio de Francia, en una calificación en la que Ferrari volvió a imponerse sobre Red Bull al colocar a Charles Leclerc en la primera posición, mientras que Max Verstappen saldrá segundo.
Durante la Q1 Checo Pérez logró un 1:32.354 en su primera salida al circuito y con menos de la mitad de la parrilla en pista. Esto puso al mexicano en la segunda posición de forma provisional y por detrás de Charles Leclerc.
El tapatío bajó hasta el cuarto puesto y a falta de tres minutos el de Guadalajara salió a una segunda oportunidad para intentar acercarse al primer lugar, Charles Leclerc, quien superaba a Checo Pérez por .627 décimas. Esto no ayudó mucho al de Jalisco, pues no logró igualar su primer tiempo y mantuvo la diferencia en los tiempos, pero sin problemas para acceder a la segunda tanda.
La Q2 se convirtió en una lucha intensa entre Ferrari y Red Bull, con Checo que mostró mejoría en los sectores dos y tres, este último siendo un dolor de cabeza para el mexicano a lo largo del fin de semana.