Ana Guevara pidió a AMLO destinar premios de atletas mexicanos a afectados por huracán

Una nueva polémica ha surgido en el deporte mexicano, y más precisamente con la dirigente de la Conade, Ana Gabriela Guevara, que ante la situación que vive la gente de Guerrero tras el paso del Huracán Otis, reveló que solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador exente el premio económico que se otorga a los deportistas mexicanos tras los resultados conseguidos en los Juegos Panamericanos.

“No ha cambiado el presidente el monto, creo que va a ser el mismo, el presidente no ha dado instrucción todavía. Yo mandé una tarjeta al presidente con la posibilidad de que, derivado de lo que está sucediendo en Acapulco, si se pueda exentar el recurso, derivado por lo que está el país y en específico la gente de Guerrero”.

El Huracán Otis tocó tierra en la costa de Guerrero la semana pasada, afectando a la población, por lo que Guevara consideró que los recursos económicos bien podrían ayudar para la estabilización de los afectados por este fenómeno natural.

Ana Guevara, que ha tenido varias controversias con muchas de las federaciones y deportistas mexicanos, dejó en claro que la decisión es de AMLO, pero que este dinero no corresponde a lo que su organismo destina a los atletas aztecas.

“Él es el que decide, hay que recordar que este estímulo no es del recurso de la Conade, no obra sobre el recurso otorgado para el ejercicio, es una excepción que hace el presidente, por lo tanto es un recurso que se hace en otros años”.

Guevara asistió a los escenarios de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en donde tuvo la oportunidad de observar algunas de las competencias atléticas.

baf 15:54

leave a reply