DIF Michoacán brindará apoyo alimentario en estrategia Barrio Bienestar

*Se inició con la inspección de espacios para poner en marcha el programa entre la población de La Aldea.


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán inició con recorridos de inspección en la colonia “La Aldea” para supervisar los espacios donde se brindará alimentos con criterios de Calidad Nutricia a las personas en situación vulnerable de la zona. 

Lo anterior, dentro del programa de Desayunos Escolares Calientes y Comedores Comunitarios, con el que apoyará el DIF como parte de la estrategia interinstitucional Barrio Bienestar implementada por el Gobierno del Estado de Michoacán y que ya está operando en Morelia. 

La directora general del DIF, Paula Espinosa Barrientos, y Alberto Culebro Hernández, director del departamento de Asistencia a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM) realizaron el recorrido. En ese marco, Espinosa Barrientos señaló que en los próximos días se sostendrá una reunión con los pobladores de la colonia para levantar el padrón con el número de beneficiados para comedores comunitarios, así como el total escuelas a las cuales se les proporcionará el alimento para la elaboración de los menús para los menores de edad.

Cabe señalar que, además del apoyo alimentario, el DIF Estatal implementará capacitaciones sobre el protocolo a seguir en la atención de focos rojos, talleres sobre los derechos de las personas adultas mayores y para niñas, niños y adolescentes referentes a la prevención del abuso sexual y de la promoción y difusión sus derechos. 

Finalmente, Espinosa Barrientos agregó que por parte del DIF también se estarán otorgando aparatos funcionales (andaderas, aparatos auditivos, bastones, sillas de ruedas) a personas con alguna condición de discapacidad, además, por parte del Centro de Rehabilitación y Educación Especial se emitirán credenciales para personas con discapacidad.

smr

leave a reply