Firman acuerdo de colaboración Preparatoria Felipe Carrillo Puerto y Ayuntamiento de Pátzcuaro

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, asistió a la ceremonia de clausura de la generación 2019-2022 de la Preparatoria Federal por Cooperación, Felipe Carrillo Puerto, de donde egresaron 140 alumnos. En este evento se firmó el convenio de colaboración con la institución educativa.

Se acordó generar condiciones para que los jóvenes realicen en el municipio, su servicio social, prácticas profesionales, proyectos de emprendimiento, o acciones en beneficio de la sociedad patzcuarense, y se pactó que el Ayuntamiento y la institución educativa otorgarán becas de un 50% hasta un 100% a los jóvenes sobresalientes, familiares de trabajadores del gobierno municipal de Pátzcuaro.

Durante su participación en el evento de clausura del ciclo escolar 2021-2022 y el egreso de la generación 2019-2022, el presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, señaló que tras venir de una pandemia de dos años el cuerpo educativo de esta institución y padres de familia han realizado un esfuerzo importante para lograr que los jóvenes se mantuvieran en las aulas.

Agregó que la lucha por mantener el nivel académico en esta institución ayuda a lograr la meta de los jóvenes y definir su rumbo hacia su carrera profesional, con alegría, empuje y empeño en esta etapa académica, para que regresen a Pátzcuaro lo que han recibido.

Asimismo, subrayó que en Pátzcuaro al menos el 50% de la población es menor de los 29 años, por lo que representan la fuerza para cambiar al municipio, y además expresó su beneplácito porque en esta institución educativa se encuentra una de las ganadoras del mérito de Docentes que Inspiran que instituyó el Ayuntamiento, “eso nos llena más de orgullo el poder estar aquí”, dijo.

En la Ceremonia de clausura de la Preparatoria Felipe Carrillo Puerto se dio la firma del convenio de colaboración institucional entre la Presidencia Municipal y la escuela Preparatoria, en el mismo se busca coordinar acciones, promover el desarrollo y la proyección de ambas instituciones.

Al evento asistieron: María de Jesús Tovar Flores, presidenta del DIF Municipal, Miguel García Ruiz, director de la preparatoria Felipe Carrillo Puerto, Jose Angel Talavera Jasso, jefe de la Unidad de Juventud y Deporte Municipal, Rafael Orozco Almanza, jefe de Control Escolar, Arturo Algredo Cordero, subdirector de la Procuraduría de Tlaxcala.

Así como la maestra Martha Alicia Montaño en representación de Domitila García Gómez, subdirectora de la Secundaria No. 24 en Pátzcuaro, Salvador Ceja Barrera, como invitado de Honor, y Maria del Socorro Rauda Morales, representante de la Asociación Civil de la institución.

leave a reply