Dos ataques de tiburón en las playas de Nueva York han encendido las alarmas en Estados Unidos, pues el avistamiento de los animales marinos se dio en una semana, según refirieron medios locales.
Uno de los ataques de tiburón que encendieron las alertas de autoridades fue el de un vigilante que se encontraba haciendo ejercicios de entrenamiento cuando fue mordido por un tiburón.
A finales de junio, un hombre de 57 años habría sufrido un ataque de tiburón, según lo catalogaron elementos de la policía local.
Pero el ataque de tiburón al rescatista no fue el único que se dio en días recientes, pues en la playa Ocean Beach, no lejos de donde fue la primera mordida del tiburón, un joven de 17 años sufrió varias lesiones causadas por los dientes del animal marino.
El joven, explicó que se encontraba en entrenamiento de rescate simulando ser la víctima cuando sintió mordeduras en el pie. Ante la molestia, se percató que se trataba de un tiburón, por lo que, dijo, nadó rápidamente hasta lograr llegar a la orilla.
Después del ataque del animal al joven socorrista, autoridades prohibieron la entrada de turistas a las playas por algunas horas. Pasado el tiempo, se reabrió el acceso a las playas; sin embargo, solo se permitió la estancia de personas en aguas poco profundas para evitar otro ataque.