Avanza Sedeco con la capacitación y formalización de agentes inmobiliarios

En lo que va del año, la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco) ha capacitado a mil 729 prestadores de servicios inmobiliarios, en temas que contribuyen a su actualización y profesionalización.

Durante la primera sesión 2022 del Comité de Vigilancia del Registro de Agentes Inmobiliarios del Estado de Michoacán (RAIEM) efectuada este jueves, se informó sobre el avance en el padrón, que a la fecha cuenta con 195 profesionales inscritos y 48 expedientes en trámite.

Los participantes coincidieron en la necesidad de continuar difundiendo la existencia del padrón de agentes inmobiliarios, que está disponible en https://raiem.michoacan.gob.mx/, así como de generar propuestas de reformas a la Ley para la Prestación de Servicios Inmobiliarios, con miras a generar la vinculación con otras normas para exigir su aplicación y observancia.

Con la inscripción al RAIEM se promueve la formalidad de dicha actividad empresarial, que es la que fomenta la certeza jurídica al ciudadano y el acceso a una vivienda digna.

La sesión fue presidida por Linda Lizet  Robledo Ledesma, directora de Mejora Regulatoria de la Sedeco, con la participación de los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, José Roberto Santillán Ferreyra; de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. sección Morelia, Marco Ebed Martínez, y de Profesionales Inmobiliarios de Michoacán A.C. (Pimac), Ángel Fabián Galván Ortíz, además de la agente inmobiliaria certificada, Rosalva García Vargas. 

BAF 15:42

leave a reply