Con reforestación, recuperamos nuestros bosques en Morelia: Alfonso Martínez

Con la reforestación vamos a recuperar y cuidar los bosques en Morelia, dijo el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al encabezar esta mañana la recuperación de 6 hectáreas que arrasó el fuego, a través de la plantación de 5 mil árboles en el predio “El Patio”, del ejido La Cuadrilla, municipio de la capital michoacana.

“El trabajo no es solamente sembrar árboles, es cuidarlos y vigilar que no se esté talando el bosque en otros lugares, que estemos bien ordenados, bien comunicados; estamos coordinados con las autoridades estatales y federales y cuando vean algo que afecte al bosque, avísenos y se va a actuar”, aseveró el alcalde.

Esta acción impulsada por la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, fue arropada por funcionarios y funcionarias municipales, estatales, 40 cadetes y ciudadanía en general; ahí Alfonso Martínez señaló que en esta zona existía la tentación de deforestar para plantar aguacate y al detectar que había sido un incendio provocado, inmediatamente instruyó que se reforestara esta área para evitarlo.

“El Sur de Morelia es el que abastece de agua nuestra ciudad y esta zona boscosa y llena de pinos, es un paraíso y lo tenemos que cuidar. No podemos permitir que se empiecen a hacer lunares donde se deforesta; tenemos que buscar actividades económicas, pero que no implique la deforestación del bosque”, sentenció el presidente de Morelia.

Acompañado también por el diputado Carlos Quintana y el secretario de Medio Ambiente en el Estado, Alejandro Méndez, el edil capitalino informó que en esta zona se detona de manera muy importante el mezcal, que no se pelea con el bosque, incluso agregó que el maguey es regenerador de suelo, con muchas bondades ambientales.

En su turno, Guillermo Marín Chávez, titular de SADERMA, detalló que en coordinación con la dirección de Parques y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos, se han plantado 25 mil árboles y la meta es llegar a 170 mil reforestados, en una superficie de 170 hectáreas en Morelia, únicamente en este año.

leave a reply