PRI NO APOYARÁ LA DESAPARICIÓN DE LA FINANCIERA RURAL: ALEJANDRO MORENO

·         La iniciativa del gobierno dejaría a pequeños y medianos productores desamparados, sin opciones de financiamiento adecuadas y a merced del coyotaje, aseguró el dirigente nacional del tricolor.

Al advertir que la eventual desaparición de la Financiera Rural, como pretende el gobierno federal, dejaría a pequeños y medianos productores desamparados, sin opciones de financiamiento adecuadas y a merced del coyotaje, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dejó en claro que este instituto político no apoyará iniciativas que atenten contra las familias campesinas.

A través de una videocolumna publicada en sus redes sociales, el dirigente nacional del tricolor consideró que la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) es una institución fundamental para la producción y la economía de las familias del campo.

Criticó que, en vez de incrementar los apoyos a ese sector, el gobierno federal ha reducido sistemáticamente el presupuesto y los programas enfocados al campo.

Lo que tendría que hacer es ofrecer soluciones y saldar la deuda histórica que se tiene con el campo mexicano, dijo.

En ese sentido, el Presidente Alejandro Moreno sostuvo que el campo es un sector estratégico, por lo que, señaló, fortalecerlo y modernizarlo representaría más empleos, mayor crecimiento y la garantía de un México autosuficiente en materia alimentaria.

Por lo anterior, el líder nacional del Revolucionario Institucional puntualizó: “Lo decimos fuerte y claro. El PRI no apoyará iniciativas que atenten contra las familias y los productores del campo”.

Además, ratificó que el PRI seguirá trabajando de la mano de las organizaciones campesinas para apoyar proyectos que consoliden al campo como un espacio de prosperidad y oportunidades para todas y todos.

smr 10:42

leave a reply