Gastronomía y Artesanías, Instrumentos para fomentar relación México-Tailandia: Diputada PRIISTA Ivonne Díaz

La legisladora destacó que el diálogo intercultural es un recordatorio de la importancia de celebrar y valorar la diversidad que inspire a seguir construyendo fuentes de colaboración entre ambos países.

La gastronomía tailandesa es un verdadero festín para todos los sentidos, es una combinación perfecta de sabores, dulces, picantes, ácidos y amargos, que deleitan los paladares y nos llevan a las calles bulliciosas de Bangkok o a sus mercados tradicionales, aseguró la presidenta del Grupo de Amistad México-Reino de Tailandia, Ivonne Díaz Tejeda.

Al inaugurar la exposición artesanal y gastronómica del país asiático, en el marco de los festejos por los 50 años que se van a cumplir de relaciones diplomáticas de ambas naciones, la legisladora priista subrayó al igual que el cine y las artes, la comida y la artesanía son poderosos instrumentos para promover el entendimiento y la amistad bilateral.

Acompañada del embajador de esa nación en México, Paisan Rupanichkij, Díaz Tejeda aseguró que a través de ellas podemos compartir no solo sabores y colores, sino también historias, tradiciones y valores que nos acercan y nos enriquecen mutuamente.

Por ello, la también integrante del Grupo Parlamentario del PRI indicó que es un compromiso la promoción del diálogo intercultural, por ello, subrayó, este encuentro es un recordatorio de la importancia de celebrar y valorar la diversidad que inspire a seguir construyendo fuentes de colaboración entre México y Tailandia en los años venideros.

“Deseo que la amistad entre nuestras naciones siga floreciendo y enriqueciéndonos mutuamente. Agradezco a todos por llevar a cabo este gran evento, porque 50 años es una fecha muy importante. Que continúen para siempre las relaciones entre México y Tailandia”, enfatizó.

Por su parte, el embajador de Tailandia en México, Paisan Rupanichkij destacó la importancia que tiene celebrar con actividades los 50 años de la relación bilateral y reconoció también que la gastronomía mexicana es muy conocida en todo el mundo, que junto con la artesanía muestra la riqueza y diversidad de la cultura tailandesa.

Para cerrar los eventos de la celebración bilateral se llevó a cabo la ceremonia de intercambio de libros México-Tailandia, como muestra de su riqueza literaria y se proyectó, en el auditorio Aurora Jiménez, la película tailandesa “Love Destiny: The Movie”, del director Adisorn Tresirikasem, donde la temática es histórico-romántica.

baf 11:21

leave a reply