Atención a peticiones para Programa Ecograva con eficacia y sin intermediarios: Julio Arreola

Con la finalidad de garantizar la atención eficaz a las solicitudes ciudadanas para acceder a la rehabilitación de caminos del programa Ecograva, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, informó que las peticiones serán procesadas directamente con la Dirección de Obras Públicas de Pátzcuaro que encabeza Sara Pilar Tzintzun Flores y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del municipio que dirige Juan Carlos Flores de Jesús.

Tras el arranque del Programa de rehabilitación de caminos con Ecograva en Pátzcuaro que tuvo lugar este lunes, el edil recordó que se priorizarán la atención en las zonas de mayor marginación y necesidad, con total transparencia y apego a las reglas de operación que se han fijado para dicho apoyo.

Asimismo, aclaró que este esquema de apoyo, así como otros programas del municipio, el Ayuntamiento no tiene intermediarios, por lo que pidió a la ciudadanía acudir directamente a las oficinas de las dependencias mencionadas o bien a Palacio Municipal, para atender sus peticiones.

Ecograva es una acción que deriva del convenio estatal con las empresas transnacionales Kansas City Southern y Arcelor Mittal para rehabilitar carreteras en 20 municipios de Michoacán, denominado Ecograva, en donde Pátzcuaro fue beneficiado, el alcalde realizó la supervisión del primer camino que se mejorará en la Colonia La Joya del municipio.

El presidente municipal asistió junto con funcionarios municipales y estatales que atestiguaron el arribo de seis góndolas de Ecograva con pesos netos de 574.42 toneladas, equivalente a 307,17 metros cúbicos, mismos que servirán para la mejora de este tramo, y al que se espera se sumen más calles del municipio.

El Ayuntamiento de Pátzcuaro utilizará el material en la mejora de vialidades en la colonia La Joya ubicada en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, en donde hay un beneficio directo a 600 personas que diario circulan esa zona para trasladarse a sus empleos.

leave a reply