Figura Michoacán en ciclismo de montaña, tenis y patines en Nacionales Conade 2022

*El estado ganó un oro, una plata y tres bronces en la jornada de este jueves

Gran jornada para Michoacán en la que obtuvo un oro, una plata y tres bronces en las disciplinas de ciclismo de montaña, tenis y patines sobre ruedas en los Juegos Nacionales Conade 2022, que se efectúan de manera simultánea en Ensenada y Rosarito, Baja California. 

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que, luego de los cinco podios conseguidos este jueves, la entidad registra momentáneamente 29 medallas: ocho oros, cuatro platas y 17 bronces. 

En Ensenada, Baja California, el ciclismo de montaña otorgó la medalla áurea y argenta para el estado gracias a Irving  Corral en Juvenil B y Fátima Híjar en Sub-23, respectivamente. Con este podio, ‘Fati’ le dice adiós a los Juegos Nacionales Conade. 

Uno de los tres bronces también cayó en suelo ensenadense, pero en la disciplina de patines sobre ruedas por conducto de Naim Bucio en la prueba de mil metros sprint. La patinadora purépecha ya había conquistado dos oros en días anteriores.  

Los otros dos terceros lugares fueron en dobles femenil y varonil Sub-14 en tenis, que tiene como sede Rosarito, Baja California. Natalia García y Paula Vargas cayeron de manera dramática 7-5 y 7-6 en las semifinales ante las tapatías Julieta Alcaraz y Abril Cárdenas, mientras que Mauricio Álvarez y Emiliano Morales perdieron en la misma instancia 6-2, 2-6 y 10-5 ante los guanajuatenses Diego Rico y Mauricio Schtulmann.  

smr

leave a reply