DIF Michoacán avanza en los procesos de adopción de menores de edad a su resguardo

Con el objetivo de garantizar que las niñas, niños y adolescentes, gocen de su derecho de crecer y desarrollarse en una familia que respete sus derechos humanos, se realizó la octava sesión del Consejo Técnico de Adopción del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán. 

Paula Edith Espinosa Barrientos, directora general de la dependencia indicó que, el motivo de las sesiones es procurar la adecuada integración de las niñas, niños y adolescentes sujetos a adopción a una familia que les proporcione las condiciones necesarias para su pleno y armonioso desarrollo.

En este sentido, explicó que gracias al esfuerzo de cada uno de los integrantes, durante la reunión se logró un acogimiento pre-adoptivo de una pequeña de 5 años de edad que pertenecía a la población de los Centros de Asistencia Social del DIF Michoacán. La familia de acogimiento pre-adoptiva asumirá todas las obligaciones en cuanto a su cuidado y protección de la menor de edad.

Además, se autorizó el sistema progresivo de convivencia y adaptabilidad a una familia adoptante con un pequeño de un año 8 meses bajo resguardo del DIF Estatal. A través de este sistema, se buscará que tanto la familia como el menor se adapten y generen un vínculo afectivo, proceso que tendrá el acompañamientos de especialistas en psicología y trabajo social, con la finalidad de lograr un proceso exitoso y se ponga a consideración del Consejo Técnico el acogimiento pre-adoptivo. 

Finalmente, se revisó un expediente técnico para la regulación de la situación de una menor que ya se encuentra en adopción. Además se emitieron dos Certificados de Idoneidad de forma positiva, por lo cual, el Consejo podrá realizar en las próxima semanas la asignación de las familias solicitantes con niñas, niños o adolescentes. Así el Sistema DIF Michoacán avanza en la atención de familias adoptantes.

leave a reply