Suma Michoacán 14 medallas en Nacionales Conade 2022  

*Tres preseas han sido de oro; squash las más productiva, con un total de seis

Hasta el momento,  Michoacán suma 14 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022, que tienen como sedes los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Jalisco. 

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), comunica que los atletas purépechas han logrado tres primeros lugares, dos en segundo y nueve en la tercera posición; squash es la que más preseas ha otorgado con un total de seis: dos oros, dos platas y dos bronces. 

La natación le dio el otro metal dorado al estado, así como tres bronces. El resto de las preseas del tercer lugar fueron gracias al ajedrez, triatlón, polo acuático y skateboarding, este último histórico al ser el debut de dicha disciplina en el programa nacional. 

La actividad de Michoacán continúa en las distintas sedes de los Juegos Nacionales Conade 2022 con las disciplinas de bádminton y polo acuático, mientras que en los próximos días harán lo propio las delegaciones de tiro con arco, básquetbol 3×3 varonil, ciclismo, tenis, natación artística y golf, entre otras.  

smr

leave a reply