Colegio de Morelia invita a participar en el RecoLeector de papel en diferentes presentaciones

• La actividad se realiza en coordinación con la asociación civil Biblioteca GaLEEría que trabaja con infancias y juventudes, en comunidades lectoras.

• Cajas receptoras estarán disponibles en las instalaciones del Colegio, ya reconocido como centro de acopio permanente.

– Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente en la ciudad, concientizar sobre el reciclaje y el fomento a la lectura, el gobierno municipal a cargo del presidente, Alfonso Martínez Alcázar a través del Colegio de Morelia, invita a la población en general a participar en el RecoLeector de papel, un programa que difunde la asociación civil Biblioteca GaLeEEría.

Lo anterior, debido a que para el alcalde es muy importante llevar a cabo acciones que eduquen a chicos y grandes en el tema y con ello, se favorezca el cuidado de nuestro entorno. En este sentido, el Colegio de Morelia participa como centro de acopio para reunir papel, libretas, libros, cartón y periódico que ya no utilicen y puedan ser reciclados. La recepción de dichos materiales se realiza en las cajas ubicadas en la institución de 9:00 a 18:00 horas.

Al respecto, el director general del CM, José Manuel Álvarez Lucio exhortó a las y los morelianos a acudir a las instalaciones y dejar su aportación de dichos materiales, asimismo comentó que el RecoLeector estará de manera permanente para recibirlos.

Cabe destacar que este esfuerzo se lleva a cabo en conjunto con la asociación civil Biblioteca GaLEEría que trabaja con infancias y juventudes, en comunidades lectoras que les permite tener acceso a actividades educativas como es el cuidado al medio ambiente promoviendo el hábito del reciclaje.

Ésta, es la biblioteca pública más grande del norte de Morelia y cuenta con un acervo especializado en literatura infantil y juvenil, así como una colección para profesionales que estén interesados en fomentar la lectura.

Para conocer más sobre Biblioteca GaLEEría y su trabajo puedes visitarlas en: https://linktr.ee/Galeeria2021.

SMR

leave a reply