Nuevamente se amplían horarios para venta y consumo de alcohol

El Comité Municipal de Salud, acordó que los establecimientos con venta y consumo de alcohol ampliarán su horario de operaciones, acotado por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se determinó que los negocios con licencia municipal de funcionamiento C podrán abrir los días jueves a domingo hasta la 01:00 horas, con un aforo de hasta el 50% y la aplicación de medidas de prevención en salud, esto tras el paso de Morelia de un semáforo epidemiológico rojo a amarillo.

Por su parte, restaurantes, hoteles, iglesias, balnearios, cines, centros comerciales, salones de fiestas, transporte público y otros espacios de tipo turístico podrán laborar hasta un 70% de su capacidad instalada. 

Respecto de las plazas públicas que se encuentran cerradas a los transeúntes, se prevé su reapertura a partir del 20 de septiembre. Los eventos masivos estarán aún suspendidos, medida que se revisará el próximo 30 de septiembre. 

Finalmente, se mantendrán las revisiones de negocios y unidades del transporte público para buscar asegurar los aforos autorizados, así como los muestreos aleatorios en oficinas estatales y municipales.

leave a reply