Un total de siete tritones podrían representar a Morelia, en los Juegos Paranacionales Conade 2022

Encabezados por Javier Amador, Coby Figueroa y Francisco Munguía, alrededor de siete tritones morelianos, representarán al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), dentro de los Juegos Paranacionales Conade 2022, con sede y fecha aún por definir, tras llevarse a cabo un control en la alberca “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO.

Lo anterior, es producto del trabajo coordinado entre autoridades de Imcufide encabezadas por Verónica Zamudio Ibarra y el cuerpo de entrenadores de natación, a través del uso adecuado de las instalaciones acuáticas, dando como resultado el que, esta delegación brille en el nombre de Morelia.

“Tuvimos un control el pasado fin de semana, en el cual, de un total de 20 tritones y sirenas con los que trabajamos, estos siete atletas lograron acercarse a las marcas requeridas para asistir a los Paranacionales Conade 2022, donde nuestra expectativa es muy buena en cuanto a los resultados finales”, destacó, el entrenador Héctor Román.

Tras este control de tiempos desarrollado en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos, los tritones estarán a la espera de que sean ratificados en el proceso de carácter estatal, a celebrarse en el mes de julio próximo.

Los atletas que dieron el registro son: Rodrigo Merlo, Francisco Munguía, Coby Figueroa, Félix Paredes, Javier Amador, Jamil Higareda y Ángel Nieto, los cuales están a cargo de los entrenadores Guadalupe Rojas y Héctor Román, quienes participan en las categorías de Síndrome de Down, S6, S11 y S14.

Se espera que, en los próximos días la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dé a conocer a la sede de la edición 2022 de los Juegos Paranacionales, aunque trasciende que podrían ser Mérida, Aguascalientes o Nuevo León, en los meses de septiembre y octubre.

leave a reply