Con festejos a las madres, Antorcha reafirma su lucha popular

– Con bailes, música y regalos, colonos y campesinos antorchistas del municipio de Ario de Rosales y la tenencia de Opopeo, realizaron, en sus plazas principales, los festejos de los días de las madres y del niño.

En su intervención, Eleusis de Jesús Vázquez, líder del Movimiento Antorchista en la región, indicó que estos dos sectores han sido de los más abandonados por el gobierno federal, pues son los que más han sufrido los recortes de los programas, a lo que agregó que el antorchismo es de la idea de que, a diferencia de otras efemérides a lo largo del año, el homenaje a la madre es la más merecida y que remueve en los hijos que deciden festejar a su madre, los sentimientos más profundos de cariño y agradecimiento. Y, aunque de manera extemporánea, el homenaje realizado si bien es insuficiente, es merecido.

“En el sistema que nos rige actualmente, la madre trabajadora, la ama de casa, la obrera, es la que sufre directamente los problemas sociales, pues muchas veces, al percibir bajos salarios no le alcanza para cubrir los gastos de salud, alimentación, educación y vivienda en sus hogares”, enfatizó.

Agregó que esta pequeña celebración se realizó con el propósito no solo de festejar a quienes dan vida a las nuevas generaciones sino sobre todo para hacer énfasis en la importancia de la madre trabajadora en el desarrollo de la sociedad; “las madres, conocedoras de la situación injusta y desigual en la que vive, asimila con más rapidez y de mejor manera, el llamado de Antorcha a la organización y la lucha. Se ha organizado en grupos en las colonias, en las comunidades y ha sostenido la lucha en la búsqueda de mejores condiciones de vida y de trabajo en las filas del Movimiento Antorchista”, enfatizó.

Los festejos estuvieron engalanados por los grupos culturales del Movimiento Antorchista en el estado, y al finalizar, se hizo la entrega de regalos a madres y niños, que de manera significativa fue una muestra significativa del agradecimiento a quienes acudieron a estas celebraciones.

SMR

leave a reply