El DIF Morelia promueve el cuidado de los adultos mayores desde los pies a la cabeza

  • La Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM) es un servicio del DIF Morelia que busca el bienestar integral de las y los adultos mayores del municipio, ofreciendo múltiples servicios para su atención de forma integral en la cual hay un servicio en particular que destaca: la atención podológica.

El cuidado de los pies es vital para los adultos mayores. Según estadísticas recientes, más del 80% de los adultos mayores experimentan problemas en los pies, lo que puede afectar su calidad de vida, movilidad e independencia.

Estos problemas pueden incluir dolor, hinchazón, infecciones, callosidades y deformidades en los dedos, que dificultan la movilidad y la realización de actividades diarias básicas, además de ser un factor de riesgo para caídas, que son una de las principales causas de lesiones graves en este grupo de la sociedad.

Para prevenir y disminuir el riesgo de lesiones y enfermedades en los pies de los usuarios de la EDAM, el gobierno municipal a cargo del Presidente Alfonso Martínez Alcázar a través del DIF Morelia dispone del apoyo de profesionales de la salud y estudiantes de Podología que acuden de forma regular a brindar atención podológica a los adultos mayores, quienes esperan con emoción este día.

Además de dicha atención, la EDAM ofrece una amplia variedad de servicios para el cuidado integral de los adultos mayores como atención médica y de enfermería, psicológica, dental, de rehabilitación, nutricional, de trabajo social, asesoría jurídica (en caso de ser necesario), corte de cabello, servicio de belleza, servicio de transporte y alimentos, clases de manualidades, talleres de yoga, zumba, guitarra, activación física, pintura y canto, así como asesoría y capacitación para el cuidado de adultos mayores.

La EDAM es un espacio único que busca promover el cuidado integral de los adultos mayores, desde los pies hasta la cabeza, por lo que si tienen un adulto mayor interesado en los servicios que ofrece, el DIF Morelia invita a la población a conocer este espacio y a formar parte de esta gran comunidad que busca el bienestar de los adultos mayores.

Pueden visitar la EDAM ubicada en Av. Bordo del Río Grande S/N, Col. Las Canteras, o bien comunicarse por teléfono al 443 321 2288.

smr 11:43

leave a reply