Cierre del Campeonato Estatal Centro de Jalisco

· El próximo fin de semana la segunda etapa y la final · En categorías infantiles ya hay ganadoras para el Campeonato Nacional de Charrería

En el Lienzo Charro de Camino Real de Colima, el pasado fin de semana se desarrolló el Campeonato Estatal de Escaramuzas Colima 2022 en su primera fase y la segunda se desarrollará el próximo fin de semana en el mismo escenario.

En esta primera etapa en la categoría libre, la escaramuzas Charra de Tecomán “A” tomó el liderato del tablero con 303 puntos, recordando que ellas son las campeonas defensoras del título 2021.

Zaida Camacho, capitana de la Charra de Tecomán “A”, se mostró feliz del resultado y esperan mejorar para el próximo domingo.

El segundo sitio lo ocupa la escaramuza sede del evento, Camino Real de Colima, con 299 unidades y el tercer sitio, con 292 bonos, es de Hacienda El Alpuyeque.

En el cuarto lugar se acomodó la Charra de Tecomán “B” al sumar 291 unidades, y la escaramuza debutante, Colima Linda, ocupó el quinto sitio con 250 unidades.

Finalmente, la escaramuza de Rancho Ardenes fue el sexto sitio con 227 puntos. Las jueces calificadoras de la Federación Mexicana de Charrería del evento fueron Karen Pineda y Cynthia Vilchis.

INFANTILES

El sábado en el mismo lienzo se desarrolló el Campeonato de Escaramuzas para las divisiones pequeñas con nueve inscritas en categorías de Dientes de Leche, Infantiles “A” y “B”.

Las campeonas de Dientes de Leche, con 106 puntos, fueron Adelitas de Villa de Álvarez “A”, dejando el segundo sitio para Adelitas de Villa de Álvarez “B” con 101 bonos, y Rancho Ardenes concluyó en tercero con 85 unidades.

En la categoría de Infantil “A”, las campeonas son Adelitas de Villa de Alvarez, con un total de 226 puntos en su rutina, Rancho Ardenés fue segundo con 215 bonos y Adelitas de Villa de Álvarez “B” terminaron en tercer sitio con 203 unidades.

Finalmente, en la Infantil “B”, logró el campeonato la escaramuza Charra de Tecomán con 275 puntos, en el segundo sitio se colocó, con 203 puntos, Rancho Tres Conejos de Tecomán, y en tercer lugar después de accidentada rutina con dos caídas de sus cabalgaduras en su último ejercicio, con 156 unidades otorgadas las Adelitas de Villa de Álvarez.

Recordando que este sábado y domingo se vivirá la segunda fase del Campeonato Estatal de Escaramuzas Colima 2022 con entrada gratis en el lienzo charro Camino Real de Colima.

“Fuente: Federación Mexicana de Charreria”

A.T.R

leave a reply