Chivas envía fría felicitación al Atlas, tras polémico mensaje del torneo pasado

Chivas felicitó a Atlas por su bicampeonato en el futbol mexicano. El Guadalajara publicó un mensaje en sus redes sociales para congratular a su rival de ciudad por el título del Clausura 2022. Sin embargo, lo hizo de manera diferente a lo que publicó hace seis meses, cuando los Zorros ganaron el Apertura 2021 y lanzaron un mensaje con ironía, mismo que fue criticado.

Casi una hora y media después de que Atlas venció a Pachuca en la final del Clausura 2022, Chivas publicó un mensaje en sus redes sociales para felicitar a los rojinegros. “Felicidades, @AtlasFC”, escribieron los rojiblancos.

El mensaje fue diferente al que el Guadalajara lanzó cuando los rojinegros ganaron el Apertura 2021. En aquella ocasión, Chivas lanzó un mensaje con ironía. “Enhorabuena”, escribieron los rojiblancos, quienes acompañaron el texto con una imagen de doce trofeos, pero solo dos eran visibles.

Ese posteo hizo referencia a los 12 títulos que tiene el Guadalajara en su historia y a los dos que Atlas acababa de lograr en ese momento tras romper 70 años de sequía.

Chivas suma cinco años sin sumar campeonatos del futbol mexicano. La última vez que abrió la sala de trofeos fue en el Clausura 2017, certamen en el que vencieron a Tigres en la gran final con Matías Almeyda como entrenador.

Por otro lado, Atlas se convierte en el tercer equipo que logra un bicampeonato en la historia de los torneos cortos. Pumas lo había logrado en el Clausura 2004 y Apertura 2004; mientras que León lo hizo en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

El Guadalajara se mantiene como el segundo equipo con más campeonatos en el futbol mexicano con 12, detrás de los 13 del América. Atlas dejó atrás a Puebla, Zacatepec y Veracruz para alcanzar con tres a Necaxa y Atlante.

leave a reply