Histórica, decisión del Congreso del Estado de enajenar a favor del IMSS, predio ubicado en Morelia

Como una decisión histórica que contribuirá a que llegue más inversión a Michoacán, calificó el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, la aprobación del Congreso de Michoacán a la desincorporación del patrimonio estatal del predio ubicado en avenida Acueducto número 3610, para enajenarlo en favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Refirió que, para la población local, el arribo de las oficinas y personal del IMSS, es decir, de 10 mil trabajadores en un lapso de tres años, también representa el reto de trabajar áreas de oportunidad, fortalecer calidad de los servicios que se ofrecen, ser más competitivos y con una mayor capacidad de satisfacer las necesidades de un mayor número de clientes potenciales.

Anaya Orozco refirió que la decisión de los legisladores beneficia al pueblo michoacano ya que, al atender a más de 90 millones de personas con más de 400 millones de movimientos de data, se atraerá a los mayores data centers del mundo.

Recordó que expertos en materia económica han anticipado la integración de cadenas de valor ligadas a las actividades que ofrece la institución de salud, es decir, Morelia estará en posibilidad de convertirse en centro de proveeduría nacional de insumos, servicios y productos propios de la institución.

Un impacto inmediato se tendrá con la construcción del edificio administrativo, que requerirá una inversión mayor de 2 mil 500 millones de pesos, en adquisición de materiales, uso de maquinaria, tecnología de información, contratación de mano de obra y mejoras viales.

El arribo de 10 mil empleados que serán reubicados representa la radicación en la entidad de inversiones de capital, a través de fondos de inversión y/o pensiones.

Otros impactos serán en la contratación de servicios profesionales jurídicos, contables, financieros y de tecnología de la información.

También refirió el impacto en la conectividad aérea con diferentes partes del país, para atender las necesidades de desplazamiento tanto de los empleados como de derechohabientes y proveedores que requerirán venir a hacer trámites a la capital michoacana.

Aunado a lo anterior, el titular de la Sedeco recordó que hay un beneficio  adicional para las finanzas del Estado, ya que permitirá reducir la deuda actual que se tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por concepto de aportaciones obrero-patronales, por parte del Ejecutivo Estatal.

smr

leave a reply