Alumnos del Coba Carapan coinciden en el abandono al pueblo

Jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de la localidad de Carapan, municipio de Chilchota, participaron en la ponencia estudiantil impartida por el Ing. Omar Carreón Abud, líder del Movimiento Antorchista en Michoacán, en la que se abordó el papel de la comunidad estudiantil para el desarrollo del país y su importancia en los cambios económicos y sociales en la historia.

El líder antorchista mencionó que en un país como México, donde la pobreza se agranda y ahonda cada vez más, los jóvenes deben educarse y prepararse, pues eso, dijo, es su mejor defensa para combatir la injusta distribución de la riqueza por parte de los gobernantes y el modelo económico que impera.

“Somos de los países con mayor riqueza económica en el mundo, pero la mala distribución económica ha hecho que día a día aumente más la pobreza; por ello los jóvenes deben conocer la realidad y comenzar a actuar para la exigencia de una patria más justa”, declaró Carreón Abud.

Los estudiantes participaron y la mayoría coincidió en que el gobierno federal hizo promesas que no ha cumplido; lo ven sus familias, pues cada vez alcanza para menos, los empleos de sus padres son mal pagados y en su educación hubo muchas dificultades a partir de la pandemia, porque fueron testigos del nulo apoyo para darles mantenimiento a los planteles de todos los niveles, luego de dos años de cancelación de clases presenciales.

“Las grandes obras del presidente como el aeropuerto, el Tren Maya, la refinería no son para los pobres de México, no hay manera de que puedan ser utilizadas por nosotros y costarán mucho dinero”, comentó una de las alumnas.

El líder social invitó a los alumnos del Coba a ser críticos de la realidad de México y del mundo, que estudien y que a través de su sensibilidad y conciencia puedan ayudar a un verdadero cambio en el modelo económico de la nación, hasta ahora injusto para los que menos tienen.

leave a reply