Logran, después de 10 años, servicio de drenaje en San Miguel Curahuango

– Habitantes de la tenencia de San Miguel Curahuango acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal para solicitar al edil Jaime Hinojosa Campa el cumplimiento de su compromiso de la introducción de drenaje en la calle Virrey de Mendoza.

Violeta López Tovar, líder del Movimiento Antorchista en la región indicó que en una mesa de trabajo realizada en semanas pasadas se había pactado el acuerdo con los pobladores, por lo que solicitaron se cumpliera dicho compromiso quedando efectuado en esta última ocasión.

“Los recortes que el gobierno federal ha realizado a diferentes rublos entre los que destacan el Ramo 23 y las partidas a estados y municipios ha vuelto más difícil que se atiendan las demandas y necesidades de los pobladores, por lo que en esta ocasión se llegó al acuerdo que una parte del gasto correría a cargo de los habitantes y la otra por parte de las autoridades”, indicó la líder social.

Cabe destacar que la falta del servicio del drenaje ha existido en la comunidad por más de 10 años, por lo que los habitantes recurrían a las fosas sépticas las cuales también eran generadoras de focos de infección en la población.

“Este primer avance se debe a la organización, las gestiones y las luchas que han encabezado las familias más humildes de la comunidad; y después de tanto tiempo de estar sin el servicio esto es un paso importante para la materialización de la obra, por lo que estaremos pendientes todo el tiempo hasta que concluya satisfactoriamente”, finalizó López Tovar.

smr

leave a reply