Realiza DIF Michoacán, entrega de aparatos funcionales para personas con discapacidad

Un total de 406 personas que presentan discapacidad física y auditiva, serán beneficiadas con sillas de ruedas, bastones de apoyo, andaderas y aparatos auditivos, gracias a la dotación de aparatos funcionales que realizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a 14 sistemas DIF municipales.

Los paquetes entregados a los organismos de Carácuaro, Madero, Nocupétaro, Turicato, Tzitzio, Charapan, Nahuatzen, San Lucas, Susupuato, Tiquicheo, Tuzantla, Aquila, Tumbiscatío y Churumuco, incluyen cuatro sillas de ruedas, cuatro bastones de apoyo, cuatro andaderas, 17 aparatos auditivos y 100 cobijas.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, recordó que el compromiso de esta administración es trabajar de manera solidaria, transparente y con empatía para beneficiar a los que más lo necesitan, por lo que el trabajo en conjunto con los DIF municipales, permitirá que los apoyos lleguen a las personas en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, la directora general del organismo, Paula Edith Espinosa Barrientos, informó que en esta ocasión se invirtió un millón 493 mil 481 pesos para la adquisición de 56 sillas de ruedas, 56 andaderas, 56 bastones de apoyo y 238 aparatos auditivos y mil 400 cobijas.

La funcionaria agregó que en los próximos meses continuará aplicándose este programa, con el objetivo de atender a los 113 municipios, como se hizo en octubre del año pasado.

Finalmente, Melisa Cervantes Villaseñor, directora del Sistema DIF de Aquila, agradeció la solidaridad y el compromiso que tiene este gobierno con los municipios de la entidad.

leave a reply