Presenta Sedeco portafolio de proyectos de inversión a afiliados de Canacintra y Canaco de Uruapan

Para alentar inversiones de empresarios michoacanos en la entidad, el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco presentó la cartera de proyectos de inversión a integrantes de las Cámaras Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) Uruapan.

En la reunión en la que participaron medio centenar de empresarios, el funcionario reconoció el potencial económico de esta región, en la que han surgido importantes organismos empresariales que, dijo, deben conocer el portafolio de inversiones que el Gobierno de Michoacán ha diseñado con una visión integral.

Refirió como proyectos viables de inversión o “tiros de precisión” el de la licuofección (transformación del estado gaseoso al líquido) de gas natural, en Lázaro Cárdenas, negocio que tiene un potencial de derrama económica de mil millones de dólares.

Refirió como otras áreas de oportunidad los agroparques, los parques logístico-industriales, los parques para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), así como espacios de almacenamiento (naves industriales de grandes dimensiones). Aseguró que el Gobierno del Estado seguirá generando las condiciones para hacer factibles esas inversiones.

En la reunión participaron el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua, así como los dirigentes locales de Canacintra, José Antonio Martínez Reyes, y de Canaco Servytur, José Carlos Ceballos King.

leave a reply