Anuncia Monreal que senado trabaja por madres recluidas y su acceso a la justicia

En el marco de la celebración del Día de las Madres, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal se comprometió a que en el Senado los legisladores y las legisladoras “se van a esforzar” para construir las leyes que aceleren los procesos de liberación y que puedan generar mejores condiciones de vida para las mujeres presas.
“Vamos a luchar y vamos a esforzarnos para que pronto modifiquemos la ley y modifiquemos el sistema normativo en materia de reclusión y de rehabilitación en beneficio de ustedes”, mencionó.
En un video difundido en sus redes sociales, Monreal Ávila visibilizó la situación de estas personas y dio a conocer que el 87 por ciento de las mujeres que están procesadas o sentenciadas son madres y no tienen la posibilidad de ver a sus hijos.
El senador aceptó que es terrible la soledad y la condición en la que viven las mujeres recluidas en nuestro país, por lo que reconoció a la fundación Rebeca Lan que ha estado, dijo, acompañándolas, asesorándolas y mitigando sus momentos de silencio y de dolor.
El legislador se sumó a los esfuerzos de esta fundación y a fin de concientizar sobre la situación por la que atraviesan leyó la carta de María del Carmen en la que narra su historia.
“Historias de soledad e iniquidad, como la de María del Carmen, se repiten en todos los centros de reclusión de nuestro país. En el Senado reiteramos con ellas nuestro compromiso para que puedan acceder a la justicia”, afirmó.

SMR

leave a reply