Lista Zona Infantil DIF, en Festival Michoacán de Origen 2022

“A Volar una Experiencia Infantil” será el espacio para niñas y niños que el Sistema DIF Michoacán ofrecerá en el Festival Michoacán de Origen 2022 a realizarse del 05 al 21 de mayo. En total, contará con más de 85 actividades, entre ellas, áreas recreativas, presentaciones artísticas, brincolines, talleres formativos, juegos y sorpresas para las niñas y niños michoacanos.  

La zona infantil del DIF Michoacán tendrá la participación de 15 dependencias gubernamentales. Cada una ofrecerá dinámicas especiales que van desde juegos tradicionales, cuenta cuentos, pinta caritas, papiroflexia, ajedrez, futbol infantil, entre otros.

Además, se impartirán diversos talleres como el de música dinámica y activa; elaboración de stickers, gráfica, mural y serigrafía, y formativos para la promoción de los derechos de las niñas y niños, equidad de género, prevención de acoso escolar, entre muchos más. 

“A Volar una Experiencia Infantil” será un espacio incluyente, situado en plata baja de CECONEXPO para una mayor accesibilidad y desplazamiento para niñas, niños, adolescentes y personas que cuenten con alguna discapacidad; además, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), tendrá actividades inclusivas en el área de ludoteca. 

Paula Espinosa Barrientos, directora del Sistema DIF señaló que, estarán trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Educación del Estado y los titulares de los Sistemas DIF municipales, para que las niñas y niños de las instituciones educativas y de los 113 municipios participen de forma gratuita de las atracciones del Festival, en un horario de 10:00 am a 13:00 hrs.

Finalmente, Espinosa Barrientos señaló que, la zona infantil espera tener la participación de 240 mil niñas y niños michoacanos, quienes podrán disfrutar de las actividades, fruto del esfuerzo coordinado de esta institución con la Secretaría de Cultura, Instituto del Artesano, la SEE, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Movilidad, SIPINNA, el Zoológico, CECUFID, Contraloría, SEIMUJER, ICATMI, ICTI, SMRTV, la Secretaría del Bienestar en el Estado de Michoacán.

leave a reply