Apoyo a productores nacionales es fundamental para detener inflación y no está en propuesta de gobierno: Rubén Moreira

*El coordinador del GPPRI en la Cámara de Diputados indicó que el plan económico del Ejecutivo Federal es una confesión de que no hay seguridad.

*El también presidente de la Jucopo aseveró que el tricolor está en contra de que se vulnere al INE, del centralismo que se avizora con esa reforma, así como debilitar a los municipios y a los estados
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, afirmó que el plan para contener la inflación que presentó el gobierno federal, es insuficiente porque no incluye a los productores nacionales, que son parte fundamental para detener el alza en los productos.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el recinto de San Lázaro, admitió que es un buen esfuerzo de los empresarios y del gobierno, pero, insistió, se puede hacer más cosas y apoyar a los productores mexicanos , por eso lo único que queda es darle seguimiento a los compromisos que buscan frenar la inflación.

Nosotros queremos que se detenga la inflación, tal y como se comprometió en campaña Morena, indicó el líder priista, tras señalar también que el paquete económico se ciñe a otros temas y es una confesión del gobierno federal de que no hay seguridad; lo que afecta a la economía nacional y el precio de los productos.

Sobre la Reforma Electoral, dijo que la recibieron el último día del segundo periodo de sesiones de la Legislatura, por lo que la están revisando, aunque, subrayó, no compartimos una buena parte de ella. Adelantó que la coalición “Va por México” y el PRI, en lo particular, en agosto presentarán algunas propuestas de reforma electoral.Nosotros estamos en contra de que se vulnere al Instituto Nacional Electoral (INE), que se intente un centralismo que se avizora con esa reforma, así como debilitar a los municipios ya los estados. En sentido, sostuvo, esa reforma solo pretende una concentración de poder que debilita la democracia.

El exgobernador de Coahuila explicó que una reforma de gran calado en este país siempre se ha iniciado por una o dos razones: o hay una crisis de gobernabilidad o hay una crisis electoral. “En la actualidad no tenemos una crisis electoral, no la hubo, tenemos un presidente que triunfó y que los órganos electorales le reconocieron su triunfo”, agregó.

Por estas razones, el diputado Rubén Moreira afirmó que ellos no están por un periodo extraordinario para discutirla, cuando esta reforma vulnera el federalismo, al órgano electoral y sin tomar en cuenta a la oposición.


“La reforma electoral, siendo constitucional, pues no pasa si nosotros no estuviéramos de acuerdo, y así como va, no vamos a estar de acuerdo”, concluyó.

smr

leave a reply