Selección Mexicana CAYÓ en el ranking FIFA, pero será cabeza de serie para la Copa América

La Selección Mexicana, ha experimentado un descenso en el Ranking FIFA, desplazándose del puesto 12 al 14. A pesar de esta caída, el Tricolor conservará su estatus como cabeza de serie en la próxima edición de la Copa América en 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos. Este cambio en el ranking no afectará su posición privilegiada en el torneo continental, gracias a su condición de vigente campeón de la Copa Oro.

El listado actualizado de la FIFA coloca a México en la posición 14, superado por equipos como Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay. Aunque la posición ha variado, el equipo mexicano se mantiene en un lugar destacado a nivel continental, lo que asegura su papel como cabeza de serie en la Copa América. Este posicionamiento se basa tanto en el historial del equipo como en su rendimiento en competiciones internacionales.

A pesar de la disminución en la clasificación mundial, ser cabeza de serie en la Copa América es un privilegio que mantiene a México en una posición ventajosa en el torneo. Esta situación otorga una mayor seguridad en el sorteo y, en teoría, enfrentamientos menos complejos durante la fase de grupos, brindando así la oportunidad de avanzar con mayor facilidad en la competición continental. ​

baf 16:02

leave a reply