Llegan a acuerdos Gobierno de Pátzcuaro y Sindicato

El Gobierno encabezado por Julio Arreola Vázquez y el Sindicato de Trabajadores “Vasco de Quiroga” llegaron a acuerdos que benefician a ambas partes, pero sobre todo, a la administración pública municipal, con lo que se da por concluida la huelga.

Hoy en conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Julio Arreola, declaró que “hubo voluntad para sacar este tema delante y beneficiar tanto al gremio sindical, como a la administración pública, porque nuestro objetivo siempre ha sido sanear las finanzas de Pátzcuaro por las afectaciones que dejaron los anteriores gobiernos”.

Compartió que “nosotros siempre expusimos al gremio que sabemos la necesidades que tienen, por eso, a principios del año, decidimos dar un apoyo significativo para los trabajadores que ganan menos, como son el personal del área de limpia, jardines y otras áreas”.

Y ahora, agregó, ambas partes aceptaron las condiciones que “queremos hacer públicas para evitar malos entendidos, se trató de dar un apoyo que no lastima las finanzas del Ayuntamiento y que fue un beneficio directo a sus intereses, desgraciadamente, se llegó a una situación que no deseabamos el pasado viernes, sin embargo, se resolvió de la mejor manera”.

Aclaró el Alcalde que “nunca se presionó al Líder Sindical para tomar decisiones, siempre fue a través de la negociación, yo tenía que ser firme en mi decisión porque defendemos los intereses de la ciudadanía, que es manejar los recursos de la mejor manera y con transparencia, por ello, celebro que hayamos llegado a acuerdos”.

Seguidamente, denunció que “siempre hay intereses políticos y los que están en contra de esta administración quieren aprovechar los temas para que nos vaya mal, desgraciadamente hay actores que quieren sacar algún beneficio, están identificados, sabemos quiénes son y no lograron lo que buscaban”.

Mientras que el Líder del Sindicato de Trabajadores “Vasco de Quiroga”, Israel Ornelas Zepeda, expuso que “llegamos a un buen acuerdo para desatar este conflicto laboral que viene desde noviembre, nosotros accedimos en los puntos solicitados que el municipio no puede soportar, como es el incremento de la comisión salarial, solo conseguimos beneficios en prestaciones, vimos las finanzas que también estaban quebradas y nosotros decidimos apoyar la administración”.

Puntualizó que los “250 compañeros aprobamos negociar prestaciones y nos damos complacidos, fue satisfactoria la disponibilidad del Ayuntamiento y como gremio tenemos la mejor disponibilidad de trabajar para el municipio”.

En su momento, dijo que se disculpó con el Presidente y su equipo de las acciones de huelga, ya que “llegamos a la conclusión de que otras personas ajenas al Sindicado y a la Administración buscaban quebrantar la imagen del Ayuntamiento, hicimos a un lado a esas personas”.

Incluso, explicó que “se comentaba que me habían presionado para renunciar, pero no fue así, fue una determinación mía y sí hubo muchos ajenos que se acercaron para brindar apoyo, pero les dijismo gracias, no permitimos que nadie manchara el movimiento huelguístico”, evidenció que “los partidos políticos políticos contrarios siempre vienen a ofrecer recurso para afectar al Presiente Municipal, pero el movimiento es de nosotros y nosotros no aceptamos” .

leave a reply