Policía Cibernética de la SSP imparte conferencia a personal educativo

Con la finalidad de dotar de conocimientos y herramientas que favorezcan el crecimiento de niñas, niños y adolescentes; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), otorgó una conferencia para personal de diferentes instancias educativas.

Fue mediante una conferencia en modalidad en línea, donde el equipo de la Policía Cibernética de la SSP brindó una charla dirigida al personal docente en materia de psicología y servicios escolares de los diferentes planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica Del Estado de Michoacán.

Entre los temas dados a conocer, resaltan: Extorsión y fraude por el robo de vehículos, tipos de extorsión, modus operandi, protección de datos personales y atención de delitos cibernéticos. Con ello, se busca prevenir y/o detectar cualquier acto que atente contra el bienestar de las y los estudiantes, a fin de accionar de manera oportuna.

Como parte de la estrategia de seguridad, de manera continua y permanente la Guardia Civil ofrece una serie de capacitaciones, conferencias y diversas actividades que ayuden en la prevención de delitos que afecten a las y los michoacanos.

CCC 14:09

leave a reply