Inicia Comité de Becas del CM revisión y selección de expedientes

• Se estima que serán 300 los beneficiarios en todas las categorías.

– Luego de que se aprobara en sesión ordinaria del Comité de Becas del Colegio de Morelia 2022, la conclusión de la etapa de recepción de documentos, los integrantes iniciaron con la fase de selección de expedientes para determinar a los beneficiarios. De los más de 800 aspirantes registrados, se estima que serán 300 los favorecidos con los apoyos.

Esta determinación se realizará durante los días que restan de abril y los resultados se darán a conocer en la primera semana de mayo. Cabe resaltar que la selección de expedientes se llevará a cabo, de acuerdo a las Reglas de Operación del Programa de Becas del Colegio de Morelia, las cuales se basan en la entrega completa de los documentos solicitados en la convocatoria para cada categoría; becas de nuevo ingreso, becas para jóvenes con estudios truncos y becas para titulación.

En caso de que el Comité detecte información falsa de alguno de los aspirantes, éste dará aviso a las autoridades correspondientes, asimismo quien no haya entregado su expediente completo, no compruebe la residencia en Morelia o este cursando actualmente una licenciatura y haya solicitado una beca de nuevo ingreso, quedará automáticamente descartado.

Una vez que se termine la etapa de deliberación, se les notificará a los seleccionados y se darán a conocer los resultados en las redes sociales del Colegio de Morelia. Posterior al anuncio se iniciará el trámite de inscripción de los alumnos de nuevo ingreso en las instituciones correspondientes; para los de carrera trunca se analizará cada caso y los de titulación se revisará la fecha y el costo para llevar a cabo dicho examen.

leave a reply