Se le podría quitar el titulo de pueblo mágico a Cuitzeo

Por incumplimiento del periodo 2018 – 2021 de no responder el “informe de Cédulas de Evaluación” que exige el programa de pueblos mágicos, Cuitzeo podría perder el título de Pueblo Mágico, informó Beatriz Adriana Gaytán Villalpando, directora de Turismo y Cultura de ese municipio.

La funcionaria detalló que durante la revisión meticulosa en la Dirección de Cultura y Turismo se confirmó que la pasada administración no atendió ninguno de los requerimientos que hacen los gobiernos Federal y estatal.

Las 20 páginas que contempla la evaluación están “sin respuesta” para la pregunta si el municipio instrumenta y promueve protocolos de sanitización emitidos por el Gobierno Federal o inventario actualizado de atractivos turísticos, agregó.

En este sentido aseguró que trabajan a marchas forzadas para cumplir los requerimientos para mantener el título de Pueblo Mágico.

“El turismo genera una importante derrama económica al sector restaurantero, artesanas, comerciantes de la plaza y hotelero. Significa ingresos para todos. La principal preocupación de nuestra alcaldesa”, declaró Gaytán Villapando.

fuente:mimorelia

leave a reply