Policía Morelia recupera a 2 niños y frustra extorsión

Siguiendo una serie de exitosas acciones por el bien de las niñas y los niños de la ciudad, la Policía de Morelia logró ubicar y poner a salvo a 2 menores de edad que se encontraban separados de su familia a través de un tipo de intento de extorsión ya identificado y desarticulado en varias ocasiones por los uniformados.

Los efectivos de la Policía Morelia recibieron el reporte de 2 hermanos, de 11 y 9 años de edad, extraviados este lunes en la colonia Tierra y Libertad. De inmediato, se identificó la modalidad de intento de extorsión y se emprendió un operativo de búsqueda, logrando encontrar a los niños y regresarlos a salvo con su familia.

Esta modalidad de extorsión consiste en que los niños o jóvenes reciben la llamada telefónica de una persona que utiliza técnicas para extraerles información, al mismo tiempo que les da instrucciones para alejarlos de su hogar y no colgar el teléfono. De esta forma, resultan incomunicados aunque no estén privados de su libertad, a la par que se le exige dinero a la familia.

La Policía de Morelia ha detectado esta modalidad y cuenta con una ruta de acción con la que ha logrado desarticularla en más de 7 intentos este año. Sin embargo, también hace un llamado a los padres de familia para que se mantengan vigilantes de las llamadas que reciben los menores de edad y no se les permita responder a números desconocidos.

Con una serie de acciones que han reunido a salvo a diversas familias del municipio, la Policía Morelia refrenda que continuará sus labores en favor de la ciudadanía.

leave a reply