Continuará Sedeco con inspecciones de condiciones generales de trabajo   

La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), a través de la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, continuará con los operativos de inspecciones de condiciones generales de trabajo en empresas.

El subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo, señaló que el objetivo es lograr la formalización en general de los trabajadores en Michoacán, situación que no es exclusiva de un sector como el aguacate, y que si bien se comenzó en éste, también se incluirán productos de exportación como las berries y el limón, como parte de la norma emanada del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Vamos a continuar con las inspecciones en los centros de trabajo porque buscamos que más michoacanos cuenten con seguridad social y con empleos formales; buscamos que la riqueza que generan algunos sectores sea distribuida de una forma más equitativa, en un tema que es, incluso, de justicia social”, señaló.

Aseguró que, aunque en otros momentos no se le dio la importancia requerida a esta área, actualmente el Gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, tiene la mira en mejorar las condiciones laborales del campo de manera coordinada con el Gobierno de México e instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El llamado por parte de Sedeco es a que las empresas michoacanas se pongan al corriente, brinden seguridad social a sus trabajadores y acaten lo que marca la Ley Federal del Trabajo; el fin último no es sancionar ni multar, sino concientizar y ponernos en norma”, concluyó Puebla Arévalo.

leave a reply