Morelia, sede regional del encuentro América Latina de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial

• Se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de abril y contará con la asistencia de 21 ciudades de México, Cuba, Perú, Ecuador y Uruguay.

• La Secretaría Regional de América es una de las 6 Secretarías de la OCPM.

– Con la finalidad de refrendar el liderazgo de Morelia como Ciudad Patrimonio, el gobierno municipal a cargo del presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Gerencia del Centro Histórico, anunció este viernes la realización del encuentro América Latina de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial que tendrá como sede regional la ciudad de la Cantera Rosa.

Durante la presentación de magno evento, el Gerente del Centro Histórico de Morelia y coordinador de la Secretaría Regional de América Latina, Gaspar Hernández Razo resaltó que con las actividades que se tienen preparadas, se busca estar a la vanguardia en prácticas a nivel mundial de preservación, conservación, protección y mantenimiento del Patrimonio Cultural, así como para fomentar la economía y promover el turismo en la ciudad.

Informó que “la Secretaría Regional de América es una de las 6 Secretarías de la OCPM y el secretario de ésta, es el presidente municipal, quien con su visión, su entusiasmo y sobre todo su amor por Morelia está logrando enaltecer a nuestra ciudad”.

Agregó que Morelia es uno de los 180 centros históricos mas importantes del mundo, que forma parte de más de 300 ciudades que tienen en su territorio un sitio inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, las cuales a su vez son representadas por su alcalde y cuentan con la participación activa de funcionarios municipales y especialistas en patrimonio que han sido designados para tal efecto.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Gerencia del Centro Histórico y la Coordinación de la Secretaría Regional de América Latina, tiene el compromiso de organizar y llevar a cabo distintas actividades presenciales dentro de la región, las cuales se llevarán a cabo los días 28, 29 y 30 de abril; contará con la asistencia de 21 ciudades pertenecientes a los países de México, Cuba, Perú, Ecuador y Uruguay.

Las ciudades participantes de México son Campeche, Ciudad de México, Cuernavaca, Durango, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlacotalpan, San Miguel de Allende, Xochimilco y Zacatecas; de Cuba nos visitarán Camagüey, La Habana, Trinidad; de Perú, Arequipa, Cusco y Rímac; de Ecuador participa Quito; y de Uruguay, Colonia Sacramento.

leave a reply