Se instala la primera mesa de trabajo del Observatorio de Participación Política de las Mujeres

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) instaló junto al IEM, el TEEM, la Secretaría de Gobierno y representantes de la sociedad civil, la primera mesa de trabajo del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Michoacanas (OPPMM).

La titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, se dijo entusiasmada de que se reactive este Observatorio que vela por la perspectiva de género. Destacó que desde Seimujer escucharon las posturas de las diferentes orientaciones políticas e hicieron propuestas tendientes a la interseccionalidad.

“Escuchamos con atención a las representantes de la sociedad civil y propusimos modificaciones al convenio, que integran demandas de la comunidad LGBTTTIQ, grupos afrodescendientes y comunidades originarias”, sostuvo.

Recordó Sosa Alanís que entre los objetivos del Observatorio está garantizar condiciones de igualdad sustantiva para que un mismo número de mujeres y hombres puedan hacer valer la paridad de género en los cargos de elección popular.

En la instalación también participaron el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Salvador Alejandro Pérez Contreras, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, así como la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Elvia Higuera Pérez. También reconoció la participación de las integrantes de la sociedad civil.

Durante esta primera mesa de trabajo, se dialogó ampliamente sobre las propuestas tanto de autoridades como de la sociedad civil, para integrar el convenio que dará forma a esta nueva etapa del OPPMM y se establecieron las próximas reuniones para el 26 de abril y el 3 de mayo.

leave a reply