ANTE LA ONU, DENUNCIAN DIPUTADOS DEL PRI, PAN Y PRD CAMPAÑA DE ODIO PROMOVIDA POR MORENA

Por el PRI, acudieron en la comitiva de legisladores de “Va por México”, Sofía Carvajal, Norma Aceves y Xavier González. La carta también fue firmada por Melissa Vargas.

Piden la intervención de este organismo para el cese del hostigamiento y garantizar el mantenimiento de la libertad de ideas, creencias y expresión.

Hacen responsables a Citlalli Hernández, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum del daño que pueda haber hacia los diputados y sus familias.

Diputados federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron ante la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en México , la promoción de violencia y del odio para quienes votaron en contra de la Reforma Eléctrica del Ejecutivo federal, por parte de la dirigencia del partido de Morena

En la misiva, dirigida a la Alta Comisionada Michelle Bachelet ya su representante en el país, Guillermo Fernández-Maldonado, los integrantes de la coalición legislativa “Va por México” pidieron la intervención de este organismo para hacer un llamado al cese a la promoción de la violencia, al restablecimiento de la prudencia y garantizar la protección y el mantenimiento de la libertad de ideas, creencias y expresión, por la democracia y la paz social que siempre ha prevalecido en el país.

La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Sofía Carvajal Isunza, dijo que es impensable que en una democracia desde Palacio Nacional y desde la dirigencia nacional de Morena están incitando a la violencia y, por ello, dijo, la ciudadanía tiene que estar enterada de este linchamiento social.

Recordó que a los legisladores los protege el Artículo 61 constitucional, que otorga libertad para votar en el sentido en el que sus conciencias les dicen. La carta señala que con estos actos se violan también el Artículo 20 del Pacto Internacional de Derechos Políticos y Civiles, así como el número 16 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En su oportunidad, la diputada priista, Norma Aceves expuso que como legisladores uno de sus compromisos es representar a la ciudadanía y eso fue lo que hicieron el domingo llevar las voces de millones de mexicanos que pidieron votar en contra de esa reforma, para que su actuación fuera a favor del país.

Puntualizó que están del lado correcto de la historia, cumpliendo lo que la ciudadanía les ha exigido, por eso, subrayó, el llamado es a seguir trabajando. Resaltó que en estos momentos el país necesita sumar voluntades, hacer equipo, para no polarizar, con legisladores estables para realizar el trabajo al interior del recinto legislativo.

A su vez, Xavier González Zirión, representante de la Ciudad de México, subrayó que en la capital la mayoría de los ciudadanos investigan y analizan las propuestas, por lo que pidieron votar en contra de la reforma.

Destacó que el gobierno de Morena es inepto, al no poder negociar una reforma para beneficiar a los mexicanos. Lo que hicieron, dijo al referirse a la campaña de desprestigio, es muy grave, por lo que hace responsables a Citlalli Hernández, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum del daño que puede haber hacia los diputados y sus familias.

Los diputados de la LXV Legislatura del PRI, PAN y PRD, coincidieron en hacer un extrañamiento al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien debería garantizar la seguridad de cada uno de los diputados, y aseguraron que este tema será llevado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En el evento estuvieron presentes las diputadas del PAN, Mariana Gómez del Campo, Margarita Zavala, María Teresa Castell y Laura Contreras, así como del PRD, Gabriela Sodi. Además de los que acudieron, la carta también fue firmada por la legisladora priista Melissa Vargas.

leave a reply