Iniciará Censo Agropecuario 2022 en Michoacán: SADER

•INEGI realizará el levantamiento del 19 de septiembre al 30 de noviembre del presente año

•Se instaló el Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022, en Morelia.

–  Del 19 de septiembre al 30 de noviembre del presente año se realizará el Censo Agropecuario 2022 en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Michoacán (SADER).

Recientemente se instaló el Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022 en Morelia que estará integrado por el sector público y privado y será presidido por el titular de la SADER Michoacán, Cuauhtémoc Ramírez Romero.

Al respecto, el titular de la SADER puntualizó la importancia de este censo para la toma de decisiones en el tema agropecuario ya que ayudará a identificar la situación actual del sector agropecuario y a planear políticas públicas que ayuden a mejorar al gremio y la reducción del cambio climático; y reconoció al INEGI por ser pionero en cumplir con las tareas del calendario establecido a nivel nacional.

La secretaria técnica del comité y Coordinadora Estatal del INEGI, Mayda Eréndira Magaña Olvera compartió que ante los desafíos a los que se enfrenta la población, la diversidad cultural y la complejidad de su entorno social, tendrán un aliado estratégico que ayudará afrontar exitosamente cualquier límite que se presente.

Este Censo Agropecuario tiene como objetivo generar estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales de México; ofrecerá información con altos niveles de desagregación y con distintos enfoques.

También arrojará información de la geografía de la actividad agropecuaria y forestal, datos para estudios y evaluación, actualización del marco de productores para todo tipo de encuestas y para el sistema de información estadística agropecuaria del país.

Serán un total de mil 380 operativos y 49 oficinas de campo las que participarán y estarán identificados con una credencial del INEGI.

 Tras el levantamiento del Censo, en noviembre del 2023, se estará presentando los resultados definitivos.

leave a reply