El Complejo Deportivo Bicentenario, sede del Selectivo Estatal de Skate-Boarding 2022

• Al nacional de los Juegos Conade, avanzarán los dos primeros lugares de cada categoría y rama.

 • La sede nacional será Ensenada, Baja California.

– Gracias a la infrestructura deportiva con la cuenta el Gobierno de Morelia, a cargo del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, mediante el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), dirigido por Verónica Zamudio Ibarra, realizarán el Selectivo Estatal de Skate-Boarding, el próximo sábado 23 de abril, en el Parque de Deporte Extremo del Complejo Deportivo Bicentenario de la capital del estado.

De forma histórica, esta será la primera ocasión en que, el skate-boarding sea parte del proceso con miras a los Juegos Nacionales, convocados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en el cual, Morelia sea anfitrión.

“Para nosotros es un gusto, el ser parte del proceso estatal de esta disciplina  como es el skate-boarding, porque eso significa que contamos con la infraestructura suficiente para no sólo ser sede de este tipo de eventos, sino en otras disciplinas, como por ejemplo el atletismo”, indicó Zamudio Ibarra.

El filtro estatal de skate-boarding, a celebrarse el día 23 del presente mes, contempla la participación de alrededor de 30 a 50 exponentes en la materia, quienes podrán competir en las categorías Infantil (12 a 14 años) y Juvenil (15 a 18 años), en las ramas femenil y varonil, mismo que  tendrá como escenario el Parque de Deporte Extremo del Complejo Deportivo Bicentenario.

“Para mi, es muy importante que nos consideren como sede, ya que eso nos permite seguir gestionando obra pública tanto a nivel municipal, estatal e incluso en la Conade”, aseguró Daniel Vallejo, presidente de la Liga Municipal de Deporte Extremo.

A la etapa nacional de los Juegos Conade 2022, que tendrán lugar en Ensenada, Baja California, clasificarán los dos primeros lugares de cada categoría y rama, de acuerdo a su creatividad, estilo y uso de la pista.

leave a reply