Responsabilidad de todos cuidar el agua este Sábado de Gloria

El Sábado de Gloria es una celebración que forma parte de los festejos de Semana Santa, es un día en el que algunas personas se mojan en las calles o en las plazas, sin embargo, esta práctica más que abonar a la celebración religiosa, fomenta el desperdicio de agua en las ciudades.

Con la temporada de estiaje que ya está presente y que disminuye los niveles de agua de las fuentes de abastecimiento de la capital michoacana, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), invita a todas las personas a evitar el desperdicio del vital líquido.

Cabe señalar que La Ley de Aguas del Estado de Michoacán contempla en su artículo 126 fracción XIII, sanciones para quienes desperdicien agua; y en el artículo 129 fracción II específica que las multas serán el equivalente de cinco a 30 veces el salario mínimo diario general vigente, dependiendo de la gravedad del caso y su reincidencia.

Por lo anterior, se recomienda a la ciudadanía cuidar y aprovechar al máximo el agua que llega a los hogares, adoptando buenos hábitos en las actividades de limpieza y su consumo.

Dentro de las recomendaciones que el OOAPAS hace a la ciudadanía para estos días de asueto, están las siguientes:

• Evitar tirar agua el Sábado de Gloria.
• Revisar las instalaciones de baños y regaderas para evitar fugas temporales.
• Revisar instalaciones hidráulicas y reparar de inmediato goteos y fugas.
• Cerrar la llave de paso si la casa estará sola durante la temporada de vacaciones.
• Utilizar con responsabilidad el agua en esta temporada de estiaje.

leave a reply