Reabren Unidad Deportiva “Félix Ireta”, mejor conocida como Frontones 1 de mayo

Gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Morelia, a cargo del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y directivos de la Caja Morelia Valladolid, se logró concretar la rehabilitación de dos de las canchas de la Unidad Deportiva “Félix Ireta”, mejor conocida como Frontones 1 de mayo, con una inversión cercana a los 200 mil pesos.

Uno de los principales objetivos de la presente administración del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), encabezado por Verónica Zamudio Ibarra, ha sido la labor de gestión con iniciativa privada, la cual, ha dado como resultado, la recuperación de diversos espacios administrados por la paramunicipal, tal es el caso de la UD “Félix Ireta”.

“A nombre de nuestro presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, agradezco a los directivos de la Caja Morelia Valladolid, por ayudarnos a través de este convenio, para recuperar dos de nuestras canchas de esta unidad, que por muchos años estuvo prácticamente en el olvido. Hoy de forma normal queda reabierta a los usuarios, sólo pedirles que la cuiden, es para su uso”, mencionó Zamudio Ibarra.

Con una tradición de más 80 años, al ser inaugurada en el año de 1942, la Unidad Deportiva “Félix Ireta”, ubicada en el corazón del Centro Histórico de Morelia, se ha convertido en un espacio para la práctica del deporte y la recreación para los niños, jóvenes y adultos de la ciudad capital.

Tras su apertura, el moreliano por adopción, “Pantera” Figueroa, dio vida a una escuela de frontenis infantil con alrededor de 50 niñas y niños, clases que se impartían de forma gratuita en las cuatro canchas.

Veintidos años después, el entonces presidente de la República Mexicana, Adolfo López Mateos en compañía del gobernador de Michoacán Agustín Arriaga Rivera, aperturaron de forma simbólica la cancha de basquetbol, con lo cual, se habría una nueva oportunidad de practicar deporte para morelianos.

La rehabilitación de dos de las canchas, tuvo una duración aproximada de tres semanas, por lo cual, la unidad estuvo cerrada. Obra que constó, en el detallado de cada barda, pintura, trazado y desde luego iluminación de cada cancha, por un monto de alrededor de 200 mil pesos, a cargo de la Caja Morelia Valladolid.

Una vez reabierta, la Unidad Deportiva “Félix Ireta”, brindará servicio de lunes a viernes, en un horario de 07:00 a 21:00 horas, excepto los fines de semana (07:00 a 19:00 horas). Por Semana Santa, estará cerrada los días jueves y viernes, para retomar actividades el sábado de forma normal.

leave a reply