Selección Mexicana Femenil se clasifica al Campeonato W Concacaf con victoria sobre Puerto Rico

La Selección Mexicana Femenil consiguió su pase al Campeonato W de la Concacaf, tras vencer a Puerto Rico seis goles por cero en la cancha del Nemesio Díez. El equipo dirigido por Mónica Vergara calificó de forma perfecta a la fase final de las eliminatorias rumbo al Mundial de Nueva Zelanda 2023, tras sumar las 12 unidades en disputa, así como obtener una diferencia de goles de +34.

Con siete cambios respecto a la alineación que presentó la estratega en el encuentro contra Anguila, México comenzó ganando el encuentro a escasos minutos del silbatazo inicial. Jaqueline Ovalle marcó el primer tanto de la noche, tras el descuido de la defensa boricua.

Al minuto 14, Katty Martínez apareció dentro del terreno de juego, para marcar segundo gol de México. Cuatro minutos después, Mayra Delgadillo anotó el tercer tanto del encuentro tras una combinación con Katty Martínez, quien dio un excelente pase de gol.

El marcador se fue al medio tiempo con tres goles por cero con ventaja para la Selección Mexicana, que acrecentó el marcador a los escaso minutos de iniciar el segundo tiempo. Al 57, fue nuevamente Lizbeth Ovalle quien se hizo presente en la meta de Puerto Rico.

El quinto del Tri femenil llegó a través de la pierna de Diana Ordóñez, quién por primera vez vistió la camiseta nacional tras haber efectuado el cambio de Federación con la selección norteamericana. La jugadora tuvo un debut soñado al anotar al minuto 54.

Finalmente, María Sánchez anotó el sexto de la noche en los últimos instantes del encuentro, después de disparar con potencia desde un tiro libre directo.

México buscará regresar a un mundial de la especialidad, después de quedar fuera de París 2019, durante el Campeonato W de la Concacaf, el cual se disputará en el mes de julio en Monterrey.

leave a reply