Aprueba Ayuntamiento de Morelia contratación de programa en ciberseguridad

Con la finalidad de dotar de herramientas tecnológicas para aminorar riesgos de hackeo a los servidores de Morelia, se aprobó y autorizó en sesión extraordinaria de cabildo, la contratación de un programa de madurez en ciberseguridad para el gobierno municipal.

Lo anterior luego de que el Ayuntamiento de Morelia se viera imposibilitado de entregar material sobre el informe trimestral correspondiente al periodo comprendido de octubre a diciembre del 2021.

Es así que, dicha contratación será realizada por la Tesorería Municipal a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en aras de tomar acciones y medidas para garantizar el resguardo y debida protección de la documentación e información digital que se alberga en los servidores de la dirección antes mencionada.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Morelia autoriza e instruye a la Contraloría Municipal para que supervise lo relacionado con la ejecución del contrato de dicho programa, así como para que se dé el debido seguimiento al hackeo y/o infección con virus en los servidores.

En otra sesión extraordinaria, se aprobó el proyecto de acuerdo para la ampliación líquida al presupuesto de ingresos, así como la ampliación líquida y modificación al presupuesto de egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, para dar suficiencia al programa de rehabilitación, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura vial de Morelia.

Además se realizó la votación del punto de acuerdo por el cual el ayuntamiento de Morelia, autoriza la contratación de un financiamiento con el Gobierno del estado para la adquisición de una máquina recuperadora de caminos marca Caterpllar, modelo RM-400.

“Es una máquina muy importante y muy grande que recupera el material que ya está en mal estado, lo que nos ayuda a hacer una especie de reencarpetamiento en distintas calles de nuestra ciudad”, señaló el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

leave a reply