Presenta IMCUFIDE y Tierra Rural Trails “Running San José, Community Race”

El Ayuntamiento de Morelia encabezado por el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), llevará a cabo la primera edición del “Running San José, Community Race”, organizado por Tierra Rural Trails.

La competencia tendrá como objetivo el contribuir con la rehabilitación de la Laguna de San José de las Torres, además de comunidades y bosques del sur de la ciudad. Es así que la presentación del evento tuvo lugar en la Unidad Deportiva MORELOS-INDECO, misma que corrió a cargo de Verónica Zamudio Ibarra, titular de Imcufide, en compañía de Hugo Díaz y Fabián Pérez, integrantes del comité organizador.

“Nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, está preocupado por la recuperación de la Laguna, así como de bosques y comunidades del sur de esta ciudad, por ello estamos impulsando en conjunto con esta organización Tierra Rural Trails, la actividad con la cual apoyará para lograr el objetivo”, señaló la dirigente del deporte municipal, Verónica Zamudio Ibarra.

El “Running San José, Community Race”, está previsto para el domingo 24 del presente mes, en punto de las 07:00 de la mañana, con una asistencia prevista de alrededor de 260 personas, quienes podrán competir en distancias de 6, 10 y 20 kilómetros, así como 10 kilómetros en senderismo.

Para ser parte de esta competencia, se tendrá que cubrir un costo de 320 pesos, en la categoría de los 6 kilómetros; mientras que, en los 10k. 20k. y 10k. en senderismo será de 390 pesos. Al respecto el Imcufide informa que las inscripciones se podrán realizar a través de la página de Internet: www.welcu.com.

leave a reply