Clasifican los primeros michoacanos en squash a Juegos Nacionales 2022

*La competencia se desarrolla en León, Guanajuato

– Después de un par de días de intensa competencia en el Nacional Clasificatorio de Squash que se disputa en León, Guanajuato, la selección michoacana conoció a sus primeros ocho jugadores clasificados a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Las raquetistas Karla Salazar, Ximena Pérez y Mary José Herrera en la categoría Sub-19 femenil, así como Leonardo Victoria; Alberto Bucio, Diego Anguiano y Brayan Chávez por la Sub-17 varonil y Josué Pérez en Sub-15, son los primeros en apoderarse del boleto a la próxima edición de la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país.

“Vamos muy bien, apenas estamos en la mitad del torneo y contamos con estas clasificaciones en las modalidades Singles, Dobles y por Equipos. Llevamos un balance bastante positivo, esperamos clasificar los jugadores posibles para buscar las medallas en Juegos Nacionales”, mencionó Ari Bobadilla, entrenador de la selección estatal.

Michoacán está presente en el último proceso selectivo de este deporte, con una delegación conformada por 25 jugadores procedentes de los municipios de Uruapan, Morelia y Zamora, quienes comenzaron su participación en la ciudad de León, desde el pasado jueves 7 de abril, en las instalaciones de la Unidad Deportiva León 1 y en las canchas del Omesport Club Deportivo y Cultural.

En el Nacional Clasificatorio de Squash, se dan cita seleccionados estatales de San Luis Potosí, Veracruz, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Jalisco y Michoacán, quienes compiten por los pases a los Nacionales Conade 2022, hasta el próximo domingo 10 de abril.

leave a reply