Con inauguración del Altar de Dolores, inicia Pátzcuaro actividades de Semana Santa: Julio Arreola

El Presidente Municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, inauguró este viernes el tradicional Altar de Dolores, con lo que se marcó el inicio de las actividades de la Semana Santa 2022 en Pátzcuaro.

El Alcalde agradeció la presencia de Héctor Bustamante Reyes, quien en representación de Monseñor Diego Monroy Ponce, instaló el Altar de Dolores, mientras que Luis Alberto Rosales explicó el significado de cada elemento que lo integra.

Reconoció que, año con año, el equipo de trabajo de Monseñor se traslade a la ciudad para montar esta obra de arte frente a Palacio Municipal y agradeció al Cabildo su colaboración para que esto fuera posible, ya que con el inicio de estas actividades se espera la visita del turismo, tanto nacional como internacional, lo que representará una importante derrama económica para los habitantes de Pátzcuaro y la región.
 
Hizo votos Julio Arreola porque estas vacaciones de Semana Santa sean reportadas con saldos blancos e informó que este sábado, se dará el arranque al Operativo de Seguridad, en el que participan todas las corporaciones policíacas para brindar seguridad a la población y sobre todo, a los visitantes.
 
Durante el evento, se presentó la artista patzcuarense, Soprano Judith Orta, quien con su maravillosa voz deleitó con algunas melodías a los presentes, siendo acompañada en el piano por Miguel Reyes y Daniel Rendón al violín.
 
Después del corte del listón inaugural, se invitó a los asistentes a realizar un recorrido por los 14 Altares de Dolores que se colocaron en diferentes sitios del Centro Histórico.
 
Por parte de la Dirección de Salud Municipal, se informó que en todos los eventos se aplicarán los protocolos que marca la Secretaría de Salud, a fin de evitar cualquier contagio.
 
Se contó también con la presencia de Otoniel Ochoa Nieto, Párroco del Santuario de Guadalupe; Ma. de Jesús Tovar Flores, presidenta del DIF Municipal; la Síndico Claudia Berenice Reyes Ferráez; Ademir González Reyes, Secretario del Ayuntamiento; así como con el Cuerpo de Regidores, otros funcionarios del Ayuntamiento, alumnos del Silviano Carrillo e invitados especiales.

Posterior a la inauguración, se recorrieron los 14 Altares ubicados en diferentes puntos de la zona Centro de Pátzcuaro.

leave a reply