Aprueba Ayuntamiento de Morelia cierre del Programa Anual de Inversión 2021

En sesión extraordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, aprobó por unanimidad el Cierre del Programa Anual de Inversión 2021, por el orden de 394 millones 795 mil 300 pesos.

En su intervención, la síndico, Melissa Vásquez Pérez, explicó que se trata de 178 registros, y todas las obras se encuentran debidamente justificadas, con sus expedientes técnicos, administrativos y contables, acorde con el Plan Municipal de Desarrollo.

Durante una segunda sesión extraordinaria de cabildo, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad el informe trimestral, correspondiente al tercer y cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2021, así como la cuenta pública del cierre anual del ejercicio fiscal 2021.

El alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo que las buenas prácticas son fundamentales en el análisis de la cuenta pública, sin embargo, la información pendiente obedece al tema del hackeo de la pasada administración, en virtud de que hay datos que no se pueden evaluar porque no están disponibles.

Por su parte, Melissa Vásquez, indicó que en el ejercicio 2021 se pudo cerrar con números positivos, ya que en ese periodo se registró una mayor recaudación, ingresos de gestión, ingresos por convenios y participaciones, es decir, en todos los rubros hubo un incremento positivo.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply